Turismo

Vacaciones sin salir de la Comunitat Valenciana

La incertidumbre sobre cuándo se permitirá la movilidad entre regiones fomenta el turismo local

La Comunidad Valencia pasa a Fase 1
Los restaurantes de la playa de la Malvarrosa de Valencia ya han abierto sus terrazasKai FörsterlingAgencia EFE

La Comunitat Valenciana es el destino más buscados en Airbnb por los propios ciudadanos de la Comunitat, según un estudio de la plataforma que apunta a que los viajes de vacaciones serán, en los próximos meses, dentro de España e incluso de proximidad, es decir, en la región de residencia habitual.

La incertidumbre sobre cuándo será posible la movilidad entre regiones ha provocado que los valencianos busquen desconectar dentro de la Comunitat Valenciana. De hecho, los Ayuntamientos confían en este tipo de turismo para salvar la temporada y trabajan para lograr que las playas sean segura.

En pleno proceso de desescalada de la pandemia y con el verano a la vista, los españoles vuelven a pensar en viajar y han comenzado a buscar destinos que encajen con la realidad actual. Aunque nadie puede saber el alcance del impacto de la covid-19, las personas siguen deseando descubrir nuevos lugares".

Los viajes serán, principalmente, domésticos (dentro del mismo país) o de proximidad (en la misma comunidad autónoma), más prolongados (con la posibilidad de teletrabajar desde el alojamiento) y con perfil familiar.

“En la elección serán claves los atributos de localización (cercanía y accesibilidad), la flexibilidad en la reserva, la privacidad y características del espacio (piscina, jardín) y los estándares de sanidad y limpieza”.

En esta línea, añade que “el pasado 16 de mayo, las búsquedas de usuarios valencianos para viajar dentro de las comunidades autónomas para estancias de más de cuatro semanas alcanzaron un pico de los últimos tres meses, tras crecer el 127 por ciento respecto a la misma fecha del años anterior”.

La tendencia, en todo caso, no es nueva, porque el turismo de proximidad se incrementó casi un 20 por ciento durante 2019.

Desde Airbnb insisten en que el turismo de proximidad tiene un impacto directo en las localidades que recibieron a estos visitantes, y este segmento de viajeros aportó casi 40 millones de euros extra a los anfitriones de zonas no urbanas durante el verano de 2019″.