Coronavirus

Mascarillas y gel hidroalcohólico en las máquinas expendedoras de Metrovalencia y TRAM d’ Alacant

Se venden en seis estaciones, las quirúrgicas cuestan 0,95 euros y las reutilizables 3 euros

Coronavirus.- Estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant ofrecen en sus máquinas mascarillas y gel hidroalcohólico
Las máquinas de las estaciones venderán mascarillaslarazonGVA

Las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant ofrecen mascarillas y gel hidroalcohólico en sus máquinas de venta automática para ayudar a los usuarios a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus en el transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarillas.

Las estaciones de Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en Valencia, y Luceros, Mercado y Benidorm, en Alicante, ya disponen de estos productos en las máquinas de “vending”, junto a bebidas y comestibles, tras haber alcanzado un acuerdo Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) con la empresa Teika, que gestiona este servicio.

Las mascarillas a la venta son de dos tipos, una de modelo quirúrgico, en envoltorio individual, que cuesta 0,95 euros, y otra de fabricación textil reutilizable, que vale 3 euros la unidad. El gel se vende en envases de 100 mililitros por tres euros. Si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros se ampliará a más estaciones.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que con esta medida se avanza en el servicio que presta FGV a los usuarios y se ayuda a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus, teniendo en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público.

La Generalitat trabaja para mejorar las condiciones de los viajeros para que sus desplazamientos en metro o tranvía tengan la máxima seguridad posible y confíen plenamente en dicho transporte público.

Esta iniciativa se suma a las que se desarrollan desde FGV para favorecer el uso del transporte público según las condiciones de prevención establecidas, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla en todos los desplazamientos.

En las últimas semanas se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones, que cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad.