El Santander devolverá 1,5 millones a un valenciano que invirtió en valores del banco

El juzgado obliga a devolver la pérdida de la inversión más los intereses y a recuperar las acciones que convirtió en valores

El Santander tendrá que pagar más de 1.500.000 euros
El Santander tendrá que pagar más de 1.500.000 eurosAlbert GeaREUTERS

El Juzgado de Primera Instancia n° 10 de Santander acaba de emitir una sentencia, la de mayor cuantía conocida en España sobre Valores Santander, por la que se ordena indemnizar la pérdida sufrida por este producto a un valenciano que en 2007 había depositado en estos Valores Santander nada menos que 1.500.000 euros, según informa el despacho de Jaime Navarro, especializado en reclamaciones a los bancos.

Según la sentencia, el Banco Santander deberá indemnizar a dicho valenciano con 466.443 euros más los intereses legales desde el año 2012 a la actualidad, es decir con un total de más de seiscientos mil euros, que es la cantidad en que considera el juez cántabro en que se cifra en principio la pérdida sufrida por esta inversión.

Asimismo el empresario valenciano conservará las acciones del Banco Santander en que se transformaron los Valores Santander, que a día de hoy están valoradas en 291.000 euros. Lo que sumado a la rentabilidad que le ha proporcionado el producto desde el año 2007 a la actualidad, 607.000 euros, supone que el valenciano demandante queda finalmente resarcido por el millón y medio que invirtió originalmente, según se concluye con detalle de esta sentencia, ya que la suma de todas estas cantidades, supera los 1.500.000 euros depositados inicialmente en estos Valores Santander.

“Estimamos que hay todavía en España más de 100.000 clientes del Banco Santander que no han reclamado por este producto. Como vuelve a demostrar esta sentencia los jueces, incluso en el domicilio del propio Banco, en Santander, están ordenando al Banco que restituya o indemnice a los clientes afectados por estos Valores Santander”, explica el letrado Jaime Navarro tras conocer la sentencia. El letrado apunta que los Valores Santander se comercializaban en 2007 y compraron casi 130.000 españoles. Eran nos bonos que se convertían en acciones del Santander en el año 2012. Y con ese canje los clientes perdían casi el 60 por ciento de su inversión inicial.

Otra circunstancia importante a tener en cuenta, recuerda Navarro, es que este año de 2020 podría ser el último para poder demandar.