Covid-19

Puig asegura que los rebrotes de Rafelbunyol y Castellón están bajo control

"Hasta que no desaparezca el virus habrá momentos de contagios, lo que hay que hacer es la detección precoz"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a auxiliares de playa que prestan servicio en Dénia
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita la playa del Marge Roig de Dénia y mantiene un encuentro con auxiliares de playaNatxo FrancésEFE

Los rebrotes de Rafelbunyol y Castellón están bajo control. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado que el virus sigue en la calle y que hasta que no desaparezca se mantiene el riesgo de contagios. El objetivo es limitar la expansión de los rebrotes y a día de hoy, la Conselleria de Sanidad lo ha conseguido.

“Hay que ser conscientes de que estamos en una sociedad de riesgo y que pueden surgir problemas. Debemos atajarlos de manera precoz a través de la red de atención primaria. Todos debemos cumplir las normas”.

Puig ha remarcado que en los brotes detectados no hay enfermos graves y aunque ha admitido que el riesgo aumenta a medida que se incrementa la movilidad, ha insistido en que el confinamiento total también tiene riesgos sanitarios y ha incidido en los trastornos psicológicos.

Sobre el inicio de la campaña de verano, hoy 1 de julio, ha insistido en que los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana se están haciendo controles sanitarios. Además, ha remarcado que las fronteras se han abierto para los ciudadanos europeos, puesto que Europa se encuentra en una situación similar. “No tiene que haber problemas especiales. Se hacen controles sanitarios en los aeropuertos”.

Cumplir las normas

Puig ha insistido en que hay que cumplir las normas: distanciamiento personal, uso de mascarillas en el ámbito público, ventilación, gel hidroalcohólico o jabón. “En los próximos meses dejaremos para siempre este horrible mal sueño del que hay que aprender las lecciones”.

I