Especiales

Economía

Feria Valencia abre sus puertas tras la covid con más visitantes de lo esperado

El recinto acoge la Feria del Vehículo de Ocasión y Día Mágico, dedicada a las comuniones

Feria Valencia reabre hoy sus puertas por primera vez tras la pandemia
Feria Valencia reabre hoy sus puertas por primera vez tras la pandemiaLa RazónFeria Valencia

Feria Valencia ha abierto este viernes sus puertas con la celebración, por primera vez tras la pandemia, de dos salones, la Feria del Vehículo Selección Ocasión y Día Mágico by FIMI, que han recibido más visitantes de lo esperado en una edición que ha establecido medidas de prevención e higiénicas.

La valenciana es la primera feria en reabrir en España tras la paralización de la actividad por la covid, que obligó a trasladar de fechas las ferias programadas, entre ellas unas de las más importantes que acoge, Hábitat, que trasladará la convocatoria prevista para septiembre a 2021, según fuentes de Feria Valencia.

Las percepciones de afluencia durante la primera mañana de apertura de la feria son positivas aunque en el caso de la moda infantil el número de visitantes internacionales ha sido muy escaso, según confirman fuentes de la organización.

A la entrada, la feria recibe al visitante con un control marcado en el suelo con la distancia social recomendada y la toma de temperatura por parte de las azafatas.

Una vez dentro, se han ampliado los pasillos para marcar dos sentidos de marcha y se han instalado pantallas térmicas que controlan la temperatura al paso de los asistentes.

En la feria del Vehículo de Ocasión, los coches permanecen cerrados y el visitante interesado en ver su interior es atendido por personal del concesionario, que abre el vehículo, y es desinfectado en cada visita.

En este salón, dirigido al público general, la afluencia de los visitantes está siendo impulsada por el plan de fomento de la compra de vehículos del Gobierno puesto que los vehículos kilómetro 0 son el grueso de la flota del salón.

En 2019 esta feria registró 18.000 visitantes y en esta edición es “una incógnita” el número de personas que acudirá, según las fuentes consultadas.

Día Mágico by FIMI, orientada a los profesionales del sector de moda infantil y que en su anterior edición recibió 4.000 visitantes, espera recibir visitantes de toda España que acuden a comprar las colecciones, además de su edición digital, en la que se difunden los desfiles en dos horarios al día en videos de media hora que muestran las novedades de tres firmas, seis de ellas valencianas.

Ambas ferias continuarán este sábado y domingo, han añadido las fuentes.