Cargando...

Coronavirus

Mazón pide a Fernando Simón que se calle

Le acusa de no tener ni idea por decir que es mejor que no vengan belgas ni británicos

El presidente de la Diputación de Alicante ha pedido ha pedido a Fernando Simón que se calle para no perjudicar más al turismo La Razónturismo, costa blanca

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca, Carlos Mazón, del PP, ha instado al director del Centro estatal de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que “se calle” ya que, en su opinión, ha demostrado que “no tiene ni idea”.

Simón declaró ayer, lunes, que agradecía a Bélgica y al Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.

Mazón se ha referido al responsable estatal de Alertas Sanitarias en Benidorm (Alicante) tras asistir a la presentación del plan estratégico de turismo valenciano de 2020-25, donde el president valenciano, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, también ha sido preguntado por Simón y ha dicho que "no es mejor que no vengan" los británicos a España.

Por su parte, el dirigente del PP ha confesado que le "sorprendió muchísimo" escuchar "semejante declaración" de Simón, de quien se ha preguntado en calidad de qué comparece, si en nombre del Gobierno o de un grupo de científicos, ya que hoy no hay estado de alarma, ni confinamiento ni hay un mando único en materia sanitaria porque el Ejecutivo central "ha decidido borrarse" de estas responsabilidades.

"La única petición que tengo que hacer es que se calle el señor Simón. Lo estamos deseando, que deje de hablar de lo que no sabe", ha subrayado el máximo responsable del turismo en la Costa Blanca de Alicante.

La provincia alicantina es una de las zonas más perjudicadas desde el punto de vista turístico por la cuarentena impuesta por Londres porque en su litoral viven uno de cada tres residentes británicos en España, alrededor de 100.000 de un total de 300.000.

Mazón ha insistido en que el turismo debe ser una "política de estado" y que la Diputación actúa en buena coordinación con la Generalitat Valenciana y los empresarios, quienes están haciendo una labor "encomiable" y a quienes "no se les puede pedir más".

También ha recalcado que, en la línea de lo afirmado minutos antes en el acto por Puig, "el modelo turístico no está en crisis ni en cuestión", por lo que no debe ser castigado "más con las palabras de Simón".

“Gente como el señor Simón no tiene ni idea de lo que están haciendo”, ha apostillado.

Cargando...