Residencias de ancianos

Aislan a los ancianos de la residencia de Dénia tras dar positivo un trabajador

Se realizarán pruebas PCR a los 81 residentes

El miedo a contagiar a los ancianos es una muestra de amor
El miedo a contagiar a los ancianos es una muestra de amorRicardo Rubio / Europa PressEuropa Press

La residencia municipal de personas mayores Santa Llúcia de Dénia (Alicante) ha aislado a sus residentes en sus habitaciones tras detectarse ayer, lunes, un positivo en covid-19 en la plantilla de trabajadores.

El Ayuntamiento de Dénia ha informado este martes en un comunicado de que inmediatamente se aplicó el protocolo de seguridad y de que a partir de hoy comenzarán a hacerse las pruebas diagnósticas PCR a todos los residentes y trabajadores y trabajadoras del centro.

Esta mañana se ha celebrado una reunión informativa con los familiares de los usuarios de la residencia para "ponerlos al día de la situación y explicarles las medidas adoptadas y los escenarios posibles", señala la nota de prensa.

El consistorio ha indicado que, en colaboración con las autoridades sanitarias del área, gestionarán "esta situación "cumpliendo rigurosamente los protocolos sanitarios, procurando a los residentes la asistencia y el apoyo que requieren, y ofreciendo a los familiares y a toda la ciudadanía la información y transparencia que han presidido" sus "actuaciones desde que comenzó la crisis sanitaria".

Las visitan han quedado suspendidas temporalmente en la residencia Santa Llúcia de Dénia, de titularidad municipal y donde hay actualmente 81 residentes, según han explicado fuentes del ayuntamiento.