Valencia

“Ribó ha gastado 100.000 euros en una plaza que no tiene ni una sola sombra”

El PP critica que en la plaza del Ayuntamiento no se haya incluido mobiliario para que este espacio no sea un "secarral"

Valencia.- Concluyen tras tres meses los trabajos de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento
Las obras de peatonalización duraron tres meseslarazon@MAO / MAO/AYUNTAMIENTO DE VALÈN

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha advertido hoy que “en ninguno de los seis proyectos de la plaza del Ayuntamiento, por los que los valencianos hemos tenido que pagar casi 100.000 euros, había incluido algún espacio o de mobiliario urbano que diera sombra a la plaza y que evitará la imagen de secarral tras su reforma”.

Ha lamentado que se haya dilapidado más de 1,2 millón de euros en un proyecto con un diseño indigno para la principal plaza de la ciudad de Valencia, que es la tercera capital de España y Capital Mundial del diseño en 2022”.

“La plaza del Ayuntamiento “está hecha con precipitación, a retales y sin ninguna previsión de futuro, ya que vamos a tener que sufrir este diseño durante los próximos años hasta que se convoque un concurso internacional de ideas y se ejecute un nuevo proyecto.”

Catalá ha pedido al gobierno de Compromís y PSPV que “busquen soluciones a la chapuza de plaza que han dejado”, tal y como les han pedido los comerciantes del centro histórico. “Ahora mismo la plaza da una imagen de secarral asfaltado por el que pocos viandantes se atreven a caminar”. Por ello, “Ribó tiene que escuchar a los comerciantes y vecinos y habilitar sombras que inviten a utilizar este espacio”.