Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, incumplió el protocolo covid para hacerse una foto el primer día de colegio

El PP comunica a la Conselleria de Justicia la infracción cometida por el alcalde de Valencia

Valencia.-Catalá: "Es una grave imprudencia que Ribó se salte el protocolo antiCovid para hacerse la foto en un colegio"
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y concejales visitaron ayer cuatro concejaleslarazonAYUNTAMIENTO VALÈNCIA

El PP ha comunicado a la Conselleria de Justicia “incumplimientos del protocolo covid-19” en las visitas a colegios que hizo este lunes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y cuatro concejales del equipo de gobierno, durante las cuales se hicieron fotografías en el patio y en las aulas de los centros.

El escrito también será remitido a las consellerias de Sanidad y de Educación, según ha anunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, que ha pedido explicaciones al alcalde y sus concejales por “la desacertada e inoportuna” visita a tres colegios de València.

Català ha criticado que los políticos “buscaban una foto en el peor momento” y ha señalado que, además de no “incumplir normativas”, el alcalde y sus concejales deberían dar ejemplo a la ciudadanía.

Ribó acudió a tres colegios municipales en el inicio del curso escolar mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, suspendió el tradicional acto de inicio de curso y no acudió a ningún centro docente para cumplir el protocolo, ha destacado la concejala.

El PP ha insistido en que el protocolo covid-19 en las aulas es muy claro y no permite la entrada al centro “ni de los padres” y sólo pueden entrar profesores y alumnos con unas estrictas normas de aislamiento.

El PP detalla que entre las partes del protocolo incumplidas está la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los concejales y la restricción de las visitas salvo lo estrictamente imprescindible.

”El alcalde Ribó fue la nota discordante en el inicio de curso incumpliendo junto a su séquito, formado por concejales y asesores, el protocolo dispuesto en los centros educativos”, ha lamentado Català, que ha pedido test masivos para frenar cualquier rebrote en las aulas y mascarillas gratuitas para las familias con menos recursos.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, aseguran que Ribó no entró en ningún aula con niños durante su visita a colegios con motivo del inicio del curso. “No hay ningún protocolo Covid que diga que no se puede hacer una visita por parte de funcionarios públicos o representantes institucionales para comprobar el correcto funcionamiento del colegio”.

Igualmente, han destacado que “en todos los centros se han mantenido todas las medidas de seguridad, con toma de temperatura, mascarillas o gel hidroalcohólico”. Han insistido en que “el PP va desorientado porque en poblaciones donde ellos gobiernan, se han hecho visitas, como por ejemplo, en Ibi, con alcalde del PP”, y han añadido que “incluso, algún concejal de la oposición hoy mismo ha visitado algún centro escolar, con foto incluida”.