Alicante

Agreden el domicilio de una vecina de Dénia que llamó a la polícia para denunciar un botellón

Se ha detenido a un joven de 18 años y sigue abierta la operación

Sucesos.- La Policía identifica a medio centenar de personas practicando botellón en el polígono de Son Colom
Los jóvenes hacían botellón junto a la casa de la denunciantelarazonAYUNTAMIENTO DE FELANITX

Varios jóvenes han empujado, increpado y causado daños materiales en la puerta y ventana de su domicilio a una vecina de Dénia (Alicante) que acababa de denunciar su botellón.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que por estos hechos ya se ha detenido a un joven de 18 años, español, por un presunto delito de daños y que sigue la investigación para proceder a más arrestos, en un caso que lleva un juzgado de la localidad.

Todo comenzó cuando el detenido y varios amigos se hallaban de botellón en un barrio residencial de Dénia y una vecina dio aviso a la policía local para dar fin a esa actividad, al estar prohibido beber en la calle y también la congregación de tantas personas en espacios públicos por la actual crisis sanitaria de la covid-19.

Una vez que los agentes se incautaron de las botellas y se marcharon del lugar tras en principio dar fin al episodio, cuatro jóvenes permanecieron en el lugar y recriminaron a la vecina que había llamado a la policía, a la que llegaron a empujar.

La víctima, que estaba con su hijo. quien volvió a llamar a la Policía, tuvo que soportar cómo estos jóvenes continuaban con sus amenazas y gritos, en aumento hasta el punto de que propinaron patadas y puñetazos en la puerta y ventana de su casa, situada en un bajo.