Consumo

Consum dona más de 6.900 toneladas de alimentos durante 2019, un 8 por ciento más

Este programa evitó que 4.400 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera

El director general de Consum, Juan Luis Durich, durante la presentación de resultados de la cooperativa en una foto de archivo
El director general de Consum, Juan Luis Durich, durante la presentación de resultados de la cooperativa en una foto de archivolarazon

La cooperativa valenciana Consum ha donado más de 6.900 toneladas de alimentos durante 2019, un 8 por ciento más que en 2018, que beneficiaron a más de 50.000 personas, todo ello en el marco de la iniciativa Profit de gestión responsable de los alimentos. Este programa evitó que 4.400 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera.

Este año 2020 Consum ha donado 3.961 toneladas de alimentos por un valor de 10,5 millones de euros, continuando con su política de aprovechamiento de alimentos y que, mayoritariamente, también han ayudado a paliar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19.

Este programa consiste en donar a entidades sociales, ONG, bancos de alimentos y comedores sociales los productos que Consum retira de la venta, pero que son perfectamente aptos para el consumo, y que son repartidos diariamente entre las personas más necesitadas del entorno cercano de cada supermercado.

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.