Política

El PP pide en los tribunales la nulidad del pleno que cambió las retribuciones de Divalterra

Los populares insisten en que no había motivo para que se incluyese con “urgencia” este punto

Vicente Mompó asegura que el presidente Gaspar decidió cerrar Divalterra al perder su control político
Vicente Mompó asegura que el presidente Gaspar decidió cerrar Divalterra al perder su control políticoLa Razónpartido políticos, pp

El PP de la Diputación de Valencia ha presentado un recurso contencioso-administrativo solicitando la nulidad del punto del pleno que redujo los salarios en las empresas públicas de la corporación provincial.

Los populares ya formalizaron un recurso de reposición contra el procedimiento de «urgencia» por el que se tramitó la modificación del acuerdo del pleno del 27 de septiembre de 2016 donde se regula «la clasificación de las entidades dependientes de la corporación provincial».

Insisten en que no hay razones para que se tramitase por esta vía y, por tanto, se limitó el derecho fundamental a la participación política. «No se permitió ejercer con garantías el proceso de información ni la toma en consideración para la votación».

Con la aprobación de esta propuesta, con los votos favorables de PSPV y Compromís, se logra un ahorro para las arcas públicas, pero afirman que detrás de esto hay otras razones.

Apuntan a que el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, está tratando de salvarse a sí mismo porque teme verse salpicado por el «caso Alquería». Entre las empresas que reducen directivos y salarios se encuentra Divalterra, entidad que por la que están siendo investigados el ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y algunos de sus colaboradores.

Se les imputa haber cometido delitos de prevaricación y malversación en el nombramiento de los altos cargos en Divalterra y Gaspar, insisten, podría tener responsabilidades.