Pandemia

Más de 1.200 propuestas de sanción por saltarse el cierre perimetral

La Policía Local de Alicante disuelve doce fiestas de madrugada

La Policía disuelve en Alicante 4 botellones y pone 106 sanciones en tres días por incumplir medidas sanitarias
La Policía disuelve en Alicante 4 botellones y pone 106 sanciones en tres días por incumplir medidas sanitariasAYUNTAMIENTO DE ALICANTEAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

La Policía Nacional ha registrado este sábado 1.372 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral de las grandes ciudades en la Comunitat Valenciana, catorce menos que la semana pasada, y ha detenido a quince personas por este motivo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado retomaron el viernes a las 15:00 horas los dispositivos puestos en marcha para vigilar el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes, durante el cuarto fin de semana de restricciones en la Comunitat.

La vigilancia se está desarrollando con normalidad y se extenderá hasta este lunes a las 06:00 horas. Todos los controles previstos para este domingo ya están en marcha y los efectivos se han desplegado sin incidentes destacables, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Entre las 22 horas del viernes y la misma hora de este sábado, la Policía Nacional ha gestionado 1.372 actas de sanción, 104 de ellas en Valencia capital, 237 en Gandía, 43 en Paterna, 51 en Sagunto, 57 en Torrent, 318 en Alicante ciudad, 71 en Alcoi, 100 en Benidorm, 160 en Elche, 63 en Elda-Petrer, 86 en Orihuela, 51 en Castelló y 31 en Vila-real.

Respecto a los 15 detenidos, han sido en Elda-Petrer (5), Orihuela (4), València y Alicante (2 en cada una), y Sagunto y Elche (1 en cada ciudad).

Además, han sido rechazados 802 vehículos por circular incumpliendo el cierre perimetral decretado por la Generalitat.

Doce fiestas de madrugada

La Policía Local de Alicante ha disuelto doce fiestas en viviendas durante esta madrugada y ha impuesto 105 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia y 60 por saltarse el cierre perimetral.

La Policía Local organizó un dispositivo en la ciudad con inspecciones y vigilancia continua y se disolvieron varios grupos de más de dos personas y se interpusieron 18 sanciones a grupos, 6 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria, y una por tenencia de sustancias estupefacientes.

Desde las 22 horas a las 03:30, la policía disolvió doce fiestas en viviendas que fueron denunciadas por particulares y en las que estaban personas no convivientes y más de dos reunidos sin mascarillas, según ha informado en un comunicado.

Por otra parte, detuvo a una persona por un presunto delito de lesiones y agresión con un cuello de botella a un hombre, que sufrió una herida sangrante en la cara.