Pandemia

Sanidad prohíbe las ofrendas de flores en las parroquias durante las Fallas

Barceló se reunirá con los vicarios de las tres provincias para recordarles la prohibición

Aplazadas "sine die" las Fallas 2020
Imagen de la estructura de madera donde cada año se colocaban las flores para la Virgen de los Desamparados de ValenciaManuel BruqueEFE

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que está prohibida “cualquier celebración” y que se mantendrá una reunión “con los tres vicarios generales de las tres provincias” para abordar la ofrenda en parroquias de barrios que se había promovido por algunos sectores religiosos.

En una rueda de prensa, Barceló ha destacado al respecto que hay que ser “prudentes”, después de que el pasado viernes la Basílica de la Virgen de los Desamparados instara a que la ofrenda se realizase acudiendo a las parroquias de los barrios, hecho que el Arzobispado de València ya propuso el pasado febrero.

”Sea quien sea quien realice una convocatoria, tiene que pensar que no se va a permitir”, ha afirmado la titular de Sanidad, quien también ha subrayado: “no podemos permitirnos que haya actividades que nos hagan pensar que se pueden producir concentraciones”, circunstancia que “hablaremos con los vicarios”.

Asimismo, ha explicado que el aforo en los lugares religiosos está limitado al 50 por ciento debido a las restricciones por la pandemia y que en esa reunión se les recordará las medidas implantadas.

Por último, Barceló ha pedido “cortar” los llamamientos que se están produciendo y “que no se haga una llamada de actos en los que podamos pensar en una aglomeración”.