Presupuestos

Valencia instalará dos arcos de entrada a su Chinatown

La propuesta apunta a colocarlos en los cruces de la calle Xàtiva con las calles Pelayo y Convento Jerusalén

Valencia instalará dos arcos en su entrada a Chinatown. En la imagen, los arcos de Liverpool
Valencia instalará dos arcos en su entrada a Chinatown. En la imagen, los arcos de LiverpoolLa RazónLa Razón

La ciudad de Valencia instalará dos arcos que delimitarán el barrio de Chinatown, al igual que ocurre en una multitud de ciudades de todo el mundo. Esta propuesta ha sido aprobada en los Presupuestos Participativos de la ciudad, contando con una inversión total de 14.000 euros.

“En casi todas las grandes ciudades del mundo existe al menos un arco de entrada al barrio chino (Chinatown) que identifica el barrio donde existen mayores negocios de origen chino, como los que hay en las calles Pelayo y Convento Jerusalén”, explica la propuesta.

De esta forma, no solo ayudaría a identificar el barrio para los turistas, “sino que adornaría la calle de una forma única”.

Al igual que ocurre en otras ciudades de todo el mundo, se trata de arcos “gran belleza y en cada ciudad son diferentes. Estos arcos siempre atraen turistas y son sitios emblemáticos de la ciudad para hacer de fotos y selfies”, concluyen.

Así, con el cierre de los Presupuesto Participativos a través del movimiento #DecidimVLC, se pretende que el Gremio de Artistas Falleros lleve a cabo esta actuación.

La propuesta apunta a que dichos arcos se realicen con fibra de vidrio reforzada con resina de poliéster.

Lo que está claro es que será todo un símbolo para la ciudad de Valencia que la equipará a otras grandes urbes como Londres, San Francisco, Nueva York o Melbourne.