Política

El senador valenciano Emilio Argüeso pide pasar al grupo mixto ante el “cambio ideológico” de Ciudadanos

El partido naranja le ha abierto un expediente al sospechar que promovió el transfuguismo

El hasta ahora senador de Cs por la Comunitat Valenciana Emilio Argüeso
El hasta ahora senador de Cs por la Comunitat Valenciana Emilio ArgüesoDavid CorralSenado

El senador territorial por la Comunitat Valenciana Emilio Argüeso, a quien Ciudadanos ha abierto expediente de expulsión al sospechar que ofreció “prebendas” a cargos y afiliados del partido para que se convirtieran en tránsfugas, ha pedido pasar al grupo mixto y salir del partido.

Argüeso justifica su decisión por el “cambio ideológico” que ha experimentado Cs, y añade que ha sido una decisión “obligada tras los apoyos y guiños constantes” al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que lo hacen “incompatible” con los valores y principios que “siempre” ha defendido.

”Quien ha cambiado ha sido mi partido, no yo”, asegura Argüeso en su cuenta de Twitter, donde asegura que su escaño “no servirá para aplaudir al sanchismo, sino para trabajar por la libertad”, y da las gracias a quienes le han apoyado y ayudado todos estos años.

Finalmente, explica que se afilió a Cs en verano de 2013, cuando eran solo diez en la Comunitat Valenciana, y desde entonces se dedicó “en cuerpo y alma a construir el partido” en toda la Comunitat y en la Región de Murcia, recorriendo “hasta el último municipio” para que Cs fuese “una realidad”.

Ciudadanos sostiene que el senador y exdiputado en Les Corts podría haber cometido una infracción “muy grave” promoviendo el transfuguismo y le ha pedido el acta de senador, como se comprometió a hacer al firmar la carta ética.