Sociedad

María José Catalá anuncia en redes sociales que está embarazada

La líder del PP en la ciudad de Valencia elige una foto en la plaza Redonda para comunicar la noticia

La portavoz del grupo municipal Popular, María José Catalá, durante una intervención en Les Corts
La portavoz del grupo municipal Popular, María José Catalá, durante una intervención en Les CortsLa RazónLa Razón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del partido en la ciudad, María José Catalá, ha anunciado a través de las redes sociales que está embarazada.

La popular, que cumplió el pasado mes de marzo 40 años, ha elegido para confirmar esta noticia una fotografía realizada en la Plaza Redonda con unas alpargatas tradicionales valencianas donde ha etiquetado a la mercería Rosa Tomás, un comercio tradicional que ocupa el puesto número 9 de la citada plaza.

Con este gesto reivindica también la artesanía valenciana, que tanto está sufriendo con la crisis de la covid y para la que ha solicitado ayudas especiales tanto por parte de la Generalitat valenciana como el Ayuntamiento de Valencia.

Durante su larga trayectoria política, a los 26 años logró la Alcaldía de Torrent, siempre ha sido muy discreta con su vida privada. Después pasó a ser consellera de Educación con el Gobierno del popular de Alberto Fabra y portavoz del Consell.

Tras la derrota de los populares en las elecciones de 2015 continuó siendo diputada del PP en Les Corts Valencianes y el partido confió en ella para recuperar la ciudad de Valencia en 2019. Desde entonces, y encabeza la oposición al Gobierno de Joan Ribó.