Cultura

El Corte Inglés cede a Casa Caridad el cuadro “La Incredulidad de Santo Tomás después de Caravaggio”

La empresa celebra su 50 aniversario en la ciudad de Valencia

Luis Miralles y Pau Pérez Rico
Luis Miralles y Pau Pérez RicoLa RazónEl Corte Inglés

Coincidiendo con su 50 Aniversario, El Corte Inglés ha donado a Casa Caridad la obra “La Incredulidad de Santo Tomás después de Caravaggio” del artista mapuche chileno Paulo Ayllapán, uno de los diez pintores seleccionados en la XXI edición del Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes.

Ayllapán se alzó con el primer premio del certamen de pintura nacional “Miradas 2020” con una pintura postal similar a la donada hoy a la ONG del pueblo valenciano. La obra cedida a Casa Caridad está valorada en 2.900€.

El autor chileno, especializado en pinturas postales o series de pinturas que se unen, se desmontan y se envían en sobres al lugar de la exposición, manifestó su deseo de ceder esta obra a una asociación valenciana sin ánimo de lucro tras su participación en el concurso organizado por El Corte Inglés. Hoy se han visto cumplidos sus deseos en Casa Caridad.

Por el momento, la entidad todavía no ha decidido el destino final de la obra pero, en cualquier caso, y como comenta el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, “son necesarios muchos recursos para llevar adelante la obra social de Casa Caridad que con la pandemia hemos tenido que reforzar enormemente”.