Comercio

El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana abrirá el domingo 2 de mayo, Día de la Madre

El sábado, 1 de mayo, permanecerá cerrado por ser el Día del Trabajo

Centro de El Corte Ingles de Pintor Sorolla (Valencia)
Centro de El Corte Ingles de Pintor Sorolla (Valencia)larazon

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana abrirán el próximo domingo 2 de mayo, Día de la Madre. De esta forma, los centros de El Corte Inglés de Castellón, Valencia, Alicante y Elche prestan servicio a los clientes que deseen felicitar a sus madres con algún regalo, puesto que el sábado 1 de mayo, Día del Trabajo, permanecerán cerrados. Se evita así acumular dos días consecutivos sin atender las necesidades de los clientes en un periodo muy comercial.

El festivo de apertura del 2 de mayo anticipa el segundo semestre de apertura total que se iniciará en los centros de El Corte Inglés de Valencia y Alicante a partir del 20 de junio. Desde ese día todos los domingos y festivos serán de apertura excepto el 24 de junio en Alicante y el 9 d’Octubre y 25 de diciembre en ambas ciudades.

Todos los centros de El Corte Inglés son confiables y seguros tanto para sus empleados como para sus clientes gracias a las máximas medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores… con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

También se ha instalado cartelería y potenciado la megafonía informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. El uso de ascensores es para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limita el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina. Asimismo, hay indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y personal de seguridad especializado se encuentra realizando conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si es necesario