Desescalada

El PP de Valencia pide suspender tasas de terrazas y que los bares puedan abrir hasta medianoche

“Es incomprensible que se empeñen en recaudar un millón de euros por esta tasa”, lamenta Catalá

Varias personas disfrutan en la terraza de un bar
Varias personas disfrutan en la terraza de un barBiel AliñoEFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este jueves a las Administraciones “una mayor sensibilidad” con los hosteleros y que se les permita abrir hasta la medianoche ya que, ha afirmado, el ritmo de vacunación “está avanzado y los ciudadanos son responsables”.

Catalá también ha pedido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que suspenda la tasa de mesas y sillas durante todo el año y ha recordado que el gobierno municipal “sólo ha suspendido el cobro de esta tasa hasta junio, pese a las continuas exigencias del PP”.

”Los hosteleros necesitan seguridad y el gobierno municipal debe tomar ya una decisión”, ha asegurado Catalá, quien ha sostenido que la suspensión de la tasa de mesas y sillas todo el año “es un gesto hacia el sector después de todos los sacrificios que han tenido que asumir”.

”Es incomprensible que se empeñen en recaudar un millón de euros por esta tasa”, ha lamentado Catalá, quien ha criticado que el gobierno municipal “ni invierte ni ejecuta”, puesto que, según ha explicado, el Ayuntamiento ha invertido 12 millones en estos cuatro meses “mientras han recaudado más de 52,6 millones”.

Así, ha señalado que los hosteleros han sido “los grandes perjudicados esta pandemia” y que “se les ha llegado incluso a criminalizar y estigmatizar como colectivo, por lo que ya es hora de que se atienda a sus peticiones”.

Por último, Catalá ha subrayado que “la falta de empatía y sensibilidad después de un año tiene un límite”.