Política

El popular José Vicente Anaya mantiene su pulso contra Génova

El alcalde de Ayora asegura que no existe una oferta de integración con la lista de Mazón

José Vicente Anaya con miembros de su candidatura
José Vicente Anaya con miembros de su candidaturaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, mantiene su candidatura a la presidencia del PPCV. Desde que anunció que se presentaría a liderar el partido se ha especulado que acabaría retirándose. Es más, cada semana que pasa se asegura que será la última que mantenga el pulso contra la dirección nacional que prefiere que no se produzcan votaciones entre Anaya y “su” candidato, el presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Anaya ha asegurado a LA RAZÓN que cuenta con un gran número de apoyos y ha defendido que los militantes deben tener la opción de elegir la candidatura que más le represente. “Deben ser libres de votar lo que consideren, sin ningún tipo de coacciones”. Ha insistido además que el PP proclama la libertad en la Comunidad de Madrid, pero no aplica este principio a la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Ayora ha afirmado que no hay una oferta de integración encima de la mesa y que mientras esto no ocurre, su candidatura continúa movilizando apoyos. Tanto es así, que confía en que se llegue a producir una segunda vuelta en las votaciones.

En este sentido, ha explicado que su programa se centra en el municipalismo y asegura que recorrerá sede por sede la Comunitat Valenciana para recoger la opinión de los militantes de base, a los que cree que el partido debe darles “más cariño”. Ha insistido en que defenderá los intereses de todos los municipios ante las instituciones porque sabe qué es ser el alcalde de una localidad del interior a la que no siempre se le presta la atención que merece.

Para lograr su candidatura presentó 235 avales, frente a los 11.853 de entregó Mazón. Este viernes se conocerá el número de inscritos del congreso del PPCV y por tanto, aquellos que tendrán derecho a votar.

El cónclave se celebrará el próximo 3 de junio en la ciudad de Valencia.