Política

Carlos Mazón se presenta para liderar un PPCV ganador con un proyecto de «libertad»

El popular confirma a María José Catalá como su mano derecha en el organigrama

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante la presentación de su candidatura a presidir el PPCV junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català, que será su número 2
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante la presentación de su candidatura a presidir el PPCV junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català, que será su número 2La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, comienza hoy a “patear la Comunitat Valenciana”. Esta mañana ha hecho pública su candidatura a presidir el PPCV. “Estoy convencido que puedo liderar un proyecto para todos los valencianos, independientemente de la manera de pensar, de su sexo, edad o religión”.

Mazón ha comparecido en la sede del PP regional agradeciendo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, su labor realizada hasta el momento y ha confirmado quién será su principal apoyo en esta nueva etapa, la secretaria general del PPCV, María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del partido en la ciudad.

Los populares han iniciado hoy una nueva etapa queculminará el próximo 3 de julio con el Congreso Regional y para el que, de momento, además de la de Mazón, se presentará el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, quien así lo anunció hace varias semanas.

Sin embargo, y aunque Mazón haya evitado colocarse la etiqueta de “candidato del partido”, es él quien cuenta con el visto bueno de Génova.“He recibido el apoyo de muchos compañeros” y ha asegurado que tras una profunda reflexión da este paso desde el convencimiento de que puede liderar un PP “para toda la Comunitat Valenciana”. Su objetivo es relanzar el partido para que la mayoría de los ciudadanos se sienta cómodo en él, el PP de aquellos tiempos que aglutinaba un gran centroderecha que lograba mayorías absolutas.

También ha salido del paso de las preguntas sobre su pasado zaplanista- fue director general del IVAJ y más tarde de Consumo en el Consell de Eduardo Zaplana- defendiendo que siempre reivindicará “lo bueno que ha hecho el PP desde 1995″.

Además de Català, que también será la directora de campaña, y a quien ha llegado a elegir como referente cuando se le ha preguntado si prefería a Isabel Díaz Ayuso o a Alberto Núñez Feijóo, ha acudido acompañado por varios alcaldes que completarán su candidatura. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el de Xeraco, Avelino Mascarell, y también la senadora por Castellón, Salomé Pradas, serán los coordinadores provinciales. El responsable autonómico será el alcalde de Finestrat,Juan Francisco Pérez Llorca.

Con ellos, se ha comprometido a conformar un proyecto que no divida a los valencianos. “Sí, yo también hablaré de libertad. Esta será una tierra donde haya libertad educativa, en la sanidad, para la actividad económica y en el bolsillo de los ciudadanos, bajando los impuestos”. Ha repetido además que, al contrario que lo que ocurre con el Gobierno del Botànic, “tenemos orgullo de valencianía y por encima de nuestro partido siempre estará la Comunitat Valenciana”. En su discurso no ha olvidado las aspiraciones nacionalistas que representa Compromís, ni la defensa del federalismo de los socialistas valencianos ni la amenaza a la que ha puesto Sánchez al trasvase Tajo- Segura. “Aquí ni se agacha la cabeza ante Cataluña ni se odia a Madrid”.

Con respecto al hecho de que cuatro diputados de Ciudadanos han anunciado hoy que dejan el partido para pasar al grupo mixto, ha dicho que su objetivo es la reunificación de los liberales y de los socialdemócratas y ha bromeado: “No hay causa- efecto entre este anuncio y la presentación de mi candidatura”.