Alicante dará toros en junio para homenajear a Manzanares

Cuatro corridas homenajearán al diestro con motivo del 50 aniversario de su alternativa

Alicante homenajeará a José María Manzanares con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa
Alicante homenajeará a José María Manzanares con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa©JESUS G FERIA©JESUS G FERIA

La empresa gestora de la plaza de toros de Alicante ha hecho oficiales las combinaciones para los festejos que dará con motivo de las fiestas de San Juan. Cuatro corridas de toros (tres de a pie y una a caballo) serán el contenido taurino que ha programado la empresa Eventos Mare Nostrum para esta feria en la que se homenajeará a José María Manzanares con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa y en la que su hijo actuará dos tardes, una de ellas, el día 24, mano a mano con El Juli, y otra, al día siguiente con dos toreros íntimamente ligados a la trayectoria de Manzanares, como Enrique Ponce y Cayetano que hará su primera aparición en los ruedos en 2021.

Los carteles quedan como sigue: 24 de junio: toros de Garcigrande para Julián López «El Juli» y José María Manzanares (mano a mano); 25 de junio: toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez; 26 de junio: toros de Fermín Bohorquez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza; 27 de junio: toros de Luis Algarra para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

En torno a la figura de Manzanares, cuya alternativa tuvo efecto el 24 de junio de 1971, con Luis Miguel Dominguín como padrino y El Viti de testigo, se realizarán otras muchas actividades que serán presentadas la próxima semana.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, recibió a los novilleros valencianos Borja Collado, Miguel Polope y Jorge Pérez ‘El Niño de las Monjas’, los cuales han sido seleccionados para participar en la Liga Nacional de Novilladas, organizada por la Fundación Toro de Lidia, que se desarrollará durante los meses de junio y julio.

Toni Gaspar ha deseado suerte a los tres, todos ellos ex alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación. El Niño de las Monjas participará en el circuito de Castilla y León, Miguel Polope en el de Andalucía, y Borja Collado en el de la Comunidad de Madrid.