Brote

Detectan al menos 9 contagios tras una fiesta en una discoteca de Torrevieja

Las autoridades sanitarias esperan que los casos de afectados “aumenten en los próximos días”

La burundanga es una droga que se introduce en la bebida de la víctima
La burundanga es una droga que se introduce en la bebida de la víctimaJesus G. FeriaLa Razón

El Centro de Salud Pública de Orihuela (Alicante) ha detectado un brote de covid-19 con, al menos nueve infectados, que el pasado 5 de junio asistieron a una fiesta en la discoteca Noisse de Torrevieja.

Así lo ha señalado su director, José Gabriel Cano, quien ha confirmado a Efe que es posible que los casos “aumenten en los próximos días”.

En un comunicado, el director de Salud Pública de Orihuela y el Ayuntamiento de Torrevieja, han recomendado a todas las personas que asistieron a la fiesta este pasado 5 de junio a contactar con el centro de salud de la Loma, en Torrevieja, para que se les programe y realice la correspondiente prueba diagnóstica.

Para ello deberán llamar a los teléfonos 696.58.52.25 y 683.58.25.95 este sábado en horario de 9 a 21 horas y, el domingo 13, en horario de 9 a 14 horas.

Por su parte, la propia Noisse Discoteca ha emitido un comunicado para informar que están trabajando en colaboración con Salud Pública “a fin de velar por la seguridad pública”.

En esta línea, han confirmado que Sanidad les ha confirmado que pueden continuar ejerciendo su actividad “si seguimos un sencillo protocolo de actuación”.

”No obstante, en Noisse Discoteca preferimos mantener nuestras puertas cerradas este fin de semana para garantizar vuestra seguridad”, han puntualizado desde el local, que retomará su actividad la semana próxima.