Pandemia

La Policía desaloja un botellón de mil personas en Torrevieja (Alicante)

Los agentes disolvieron a los asistentes sin incidentes

La Policía Local alertó de las presencia de los jóvenes
La Policía Local alertó de las presencia de los jóvenesLa RazónPolicia Local

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desalojado diversos botellones durante la pasada noche, uno de ellos de unas mil personas en Torrevieja. No obstante, la delegada ha explicado que, tras la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas localidades valencianas, los desalojos se produjeron sin incidentes.

En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se produjo en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja. En torno a las 02:20 de la madrugada, en la zona de las piscinas naturales de Torrevieja, la Policía local informó de un macro botellón de unas 1.000 personas. Tras el aviso, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y se produjo el desalojo sin incidentes. Por otra parte, en diferentes localidades alicantinas también se organizaron botellones, pero con un reducido número de personas, que fueron desalojadas o dispersadas por las patrullas del Instituto Armado y Policías locales sin producirse incidentes. En Castellón, normalidad y sin incidencia de botellones a destacar.

En la provincia de Valencia, en general, el servicio también fue tranquilo. En València capital, en la zona de la Plaza de Honduras, no se detectó afluencia masiva de personas. La Policía Nacional envió varias patrullas para realizar una presencia activa y, a la hora del toque, la zona quedó desalojada sin incidentes. Según ha apuntado Gloria Calero, en la pasada noche la Policía Nacional interpuso un total de 61 sanciones por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna. Dieciocho fueron impuestas en Valencia, ocho en Gandía, siete en Mislata, seis en Paterna, catorce en Burjassot, tres en Quart de Poblet y cinco en Xirivella.

La Generalitat Valenciana ha decretado el toque de queda en 32 localidades -Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València-. Este es el primer fin de semana en el que está prohibida la movilidad nocturna en estos municipios después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana diera su visto bueno a la medida para reducir los contagios.

Tal y como acordó la delegada del Gobierno con el presidente Ximo Puig tras una reunión en el Palau, la Delegación ha reforzado los turnos de noche de la Policía Nacional y Guardia Civil para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de las medidas.

Gloria Calero ha agradecido el trabajo de las agentes y su compromiso con la ciudadanía para evitar la propagación del virus.