Música

Cultura

El Sol Music Festival Torrevieja dará comienzo este jueves

Del 12 al 15 de agosto Torrevieja acogerá cuatro veladas de música clásica y ópera

El festival de música clásica y ópera Sol Music Festival Torrevieja da comienzo el 12 de agosto.
El festival de música clásica y ópera Sol Music Festival Torrevieja da comienzo el 12 de agosto.La Razón

La segunda edición del festival de música clásica y ópera Sol Music Festival Torrevieja se celebrará del 12 al 15 de agosto en la sala de cámara del Auditorio Internacional de Torrevieja; tal y como lo ha comunicado el concejal de Cultura José Antonio Quesada, junto a la directora del certamen Tatiana Denisova Kaunova, al director artístico Lev Gelbard, y la violonchelista, Lana Gruen.

El festival está organizado por la asociación Globus y la empresa Russian Sol Film Festival, y este segundo año se ha compuesto por cuatro veladas en las que se podrá disfrutar tanto de música instrumental como música vocal.

El certamen estará protagonizado por la música clásica de grandes compositores como Mozart, Vivaldi, Verdi o Tchaikovsky, y también por obras de compositores españoles. Además, los conciertos serán intérpretes por artistas nacionales e internacionales: de Francia, Alemania y Rusia.

El día 12 de agosto será la gala de inauguración, y le seguirá el concierto de solistas de ópera el viernes 13 de agosto, con la participación de músicos internacionales. El sábado 14 se celebrará el gran concierto de obras maestras de la música clásica, y el 15 se cerrará el festival con el concierto de clausura.

Las entradas tienen un coste de 25 euros, y es posible adquirir un abono para los cuatro días por 75 euros. Asimismo, las personas jubiladas tendrán un descuento del 50 por ciento.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio Internacional de Torrevieja, en la taquilla del Auditorio, en el Centro Cultural Virgen del Carmen y el centro ruso “Globus”, situado en Calle Radio Murcia 16.

Para más información se recomienda consultar la página web del festival www.solmusicfest.com