Sucesos

Muere un joven que se bañaba en el río Júcar en Sumacàrcer (Valencia) por un corte de digestión

La víctima se sintió indispuesta e incluso llegó a alcanzar la orilla

El río Júcar a su paso por Sumarcàrcer (Valencia)
El río Júcar a su paso por Sumarcàrcer (Valencia)Google MapsGoogle

Un hombre de 33 años y nacionalidad venezolana ha fallecido este mediodía ahogado en el río Júcar, en la localidad de Sumacàrcer (València), después de que haya sufrido un incidente cuando estaba en el agua y a pesar de haber sido atendido por los servicios de emergencia, que no han podido reanimarle, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.00 horas cuando la víctima se ha sentido indispuesta. El hombre ha podido ser llevado a la orilla y atendido por los servicios de emergencia, que han acudido al paraje turístico donde se estaba bañando, junto a numerosos visitantes.

Las maniobras de reanimación, sin embargo, no han podido salvar la vida de la víctima y, según apuntan diversas fuentes, lo más probable es que su muerte se haya debido a un corte de digestión.

Se trata de la segunda víctima mortal del fin de semana. Un hombre de 87 años de edad falleció el sábado en la playa del Morro de Gos de la localidad de Oropesa (Castellón), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Conselleria de Sanidad.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso que alertaba de la presencia de un hombre flotando en el agua sobre las 11.00 de la mañana. El equipo de socorristas de la playa y una unidad del SAMU se trasladó al lugar. Sin embargo, los intentos de reanimación no han podido salvar la vida de la víctima.