Política
Podem dice que se coordina con Dalmau para que su marcha no afecte al Consell
Recuerda al Botànic que corresponde la formación morada ocupar la cartera que deja el vicepresidente
La ejecutiva de Podem ha señalado este lunes que está en “permanente contacto y coordinación” con el todavía vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y su gabinete, con el fin de que la acción de gobierno “no se vea afectada” tras haber anunciado este su intención de dejar el Gobierno valenciano.
El Consell de Coordinació de Podem se ha reunido este lunes en València para analizar la situación de ese departamento del Ejecutivo valenciano, después de que Martínez Dalmau haya anunciado su intención de dejar el Consell por varios motivos, entre ellos por desavenencias con la actual dirección de Podem.
Según un comunicado de esta formación tras la reunión, la labor de Martínez Dalmau en esa Conselleria ha supuesto “avances legislativos en materia de vivienda muy importantes”, y ha recordado que corresponde a este partido ocupar esa cartera, conforme al pacto de gobierno del Botànic.
El comunicado señala que el vicepresidente segundo del Consell ha pedido a la dirección del Podem ser relevado de sus funciones “atendiendo al ciclo político que se abre en la segunda parte de la legislatura, donde una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y en la reconstrucción económica hace necesario un reimpulso de las políticas públicas”.
La ejecutiva de Podem constata que la labor de Martínez Dalmau en esa Conselleria ha supuesto avances legislativos que han sido “referentes en todo el Estado”, y además se han evitado “cientos de desahucios” y se ha incrementado el parque público de vivienda “tras años previos de depredación urbanística y de desregulación del mercado de la vivienda siguiendo doctrinas neoliberales”.
Para la dirección del partido, la labor de la Conselleria de Vivienda ha significado “un importante avance para convertir en una realidad el derecho a la vivienda” en la Comunitat Valenciana, al tiempo que agradece a los socios de Gobierno “las palabras de apoyo y respeto” al vicepresidente segundo y a Podem.
El comunicado señala finalmente que Podem es “un firme valedor” del Acuerdo del Botànic y de las políticas desarrolladas por el actual Consell de la Generalitat, que han logrado “revertir buena parte de las medidas antisociales que la derecha neoliberal impuso en la Comunitat, así como significativos avances en beneficio de la mayoría social”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar