Política

La “bastante definitiva” dimisión de Dalmau se producirá tras entrevistarse con Puig

El todavía vicepresidente segundo tiene previsto realizar declaraciones hoy

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimántica, Rubén Martínez Dalmau
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimántica, Rubén Martínez DalmauGVAGVA

La “bastante definitiva” dimisión del vicepresidente tercero del Consell, Rubén Martínez Dalmau, se consumará probablemente esta misma semana tras la entrevista que mantendrá mañana con el presidente de la Generalitat, según informaron a LA RAZÓN fuentes de su entorno, que calificaron de “complejas” las razones que motivan esta decisión. Está previsto que mañana el propio Dalmau realice, por fin, declaraciones sobre este asunto.

En cualquier caso, el aún vicepresidente es partidario de pasar por la política y no dedicarse a ella de por vida. Se trata de dedicarse “en cuerpo y alma” durante un periodo y, tras ello, volver a su oficio.

Las mismas fuentes indican que “nadie puede permanecer años y años con las mismas fuerzas que al inicio”. En este sentido, aunque la determinación se presenta en un momento de fortaleza del Consell, esta se halla asegurada por la fortaleza de una persona como Héctor Illueca, quien posee todas las papeletas para sustituirle.

Hay que señalar que en la decisión de Dalmau ha influido también las “manifiestamente mejorables” relaciones que mantiene con la secretaria general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.

En cuanto a una posible remodelación del Gobierno autonómico, es bien conocida la poca inclinación del presidente Puig a realizar cambios en su Ejecutivo a no ser que obliguen las circunstancias.