El Gallinero

Irresponsables quienes no se vacunan

La simple desaparición del riesgo de muerte es razón suficiente para acudir a llamada de Sanidad

Las 52.000 personas residentes en la Comunidad valenciana que han rechazado vacunarse, demuestra la irresponsabilidad de algunos al dar la espalda a las recomendaciones de los sabios en la materia. La simple desaparición del riesgo de muerte es razón suficiente para acudir a la llamada de las autoridades sanitarias. Pero hay más, el respeto a los demás.

La seguridad que ellos tienen en sí mismos y en sus convicciones debe acabar cuando empieza la seguridad de los demás. Porque su irresponsabilidad no comienza y termina en ellos, sino que afecta a los que con ellos se relacionan, incluidos seres queridos. Nadie está a salvo de los contagios. Han de saber que «la prevención es la clave de la supervivencia» como decía la protagonista de aquella gran serie «Scandal».

La consellera Ana Barceló, acertaba ayer al afirmar en las Cortes que seguirán persiguiendo a esas miles de personas hasta convencerles de la necesidad de recibir las dosis, como demuestras los datos actuales: el 82,5 por ciento de los ingresados en la UCI no tiene la pauta completa, y entre los hospitalizados en planta el 57,8 tampoco están completamente inmunizados.

Todos aquellos a los que me refería más arriba, si no son negacionistas lo parecen, dan la impresión de dar la razón a los clásicos cuando afirmaban respecto a los jóvenes «no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir». Así es la vida.