Sucesos

Ingresado con una posible miocarditis un joven de 17 años en Alicante tras la segunda vacuna

Los expertos aseguran que es “muy infrecuente” este efecto secundario en la administración de la vacuna

Hospital General de Alicante
Hospital General de Alicantelarazon

Un joven de 17 años se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante con una posible miocarditis tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Fuentes del hospital han explicado a Efe que el ingresado no está grave y que el diagnóstico de miocarditis aún no es definitivo porque se halla en fase de “estudio de confirmación” por parte de los médicos.

Este joven recibió la segunda inyección contra el virus hace unos días y poco después comenzó a presentar síntomas relacionados con la inflamación del miocardio (miocarditis), por lo que fue hospitalizado.

Las mismas fuentes han precisado que la miocarditis es uno de los efectos secundarios descritos en la literatura científica de las vacunas aunque es “muy infrecuente” y, además, en su inmensa mayoría los pacientes suelen presentar una “buena evolución”.

Han añadido que en las últimas semanas hubo otro enfermo de miocarditis (en este caso sí confirmado el diagnóstico) en el mismo centro sanitario después de recibir la segunda dosis de la vacuna, y que ya ha recibido el alta hospitalaria.

En este segundo paciente, tras confirmarse la miocarditis se informó al sistema de farmacovigilancia de la Comunitat Valenciana de la situación para que analice si existe o no relación entre su caso y la vacuna de la covid-19, sin que se conozca aún el resultado.