Tercera Edad

Igualdad anula la adjudicación a DomusVi de la residencia de Velluters

La empresa tiene varias sanciones impuestas por la Conselleria y se presentaron alegaciones a la adjudicación

La residencia de Llíria niega el maltrato y atribuye el vídeo a una venganza
Familiares acceden a la residencia Domus VI de Lliria (Valencia) en una imagen de archivoBIEL ALIÑOEFE

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas volverá a sacar a licitación en los próximos meses un nuevo contrato de gestión del centro residencial y de día para personas mayores de Velluters, en València, después de que la mesa de valoración haya decidido archivar el actual expediente, que inicialmente ganó DomusVi.

La gestión de esa residencia del centro de València la tenía Gesmed y al acabar el contrato se sacó a licitación y ganó DomusVi, una empresa que tiene varias sanciones impuestas por la Conselleria, si bien las otras empresas que optaron al concurso presentaron alegaciones.

La mesa de valoración consultó a los servicios de la Abogacía de la Generalitat, tras lo que ha acordado archivar el expediente actual al aceptar las alegaciones de una de las empresa licitadoras y abrir una nueva contratación.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han indicado que el nuevo contrato para la gestión integral del centro residencial y de día para personas mayores de Velluters permitirá adaptar las condiciones al nuevo modelo de residencias.

De esta manera, se busca mejorar las medidas de atención a las personas usuarias, con el objetivo de que se encuentren en un espacio que les recuerde lo máximo posible a un hogar, tal y como se define en el Plan Convivint. El nuevo pliego de contratación incorporará, además, el aprendizaje que se ha hecho de la gestión de la covid-19.

El valor estimado del contrato para la gestión de la residencia de personas mayores y centro de día de Velluters durante cuatro años es de 10,1 millones de euros, aunque la cantidad podría variar con la incorporación de nuevas medidas en las condiciones que la Conselleria incorporará al pliego de contratación para mejorar la calidad de la atención a los usuarios.