Valencia

El PP denuncia el “ecologismo” de Ribó: Valencia tala mil árboles cada año

Denuncian que el Ayuntamiento de Compromís y PSPV descuida el paisaje de la ciudad

Imagen del Parque Central de Valencia
Imagen del Parque Central de Valencialarazon

El grupo municipal popular ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE tala una media de mil árboles de calles, parques y jardines de la ciudad. A fecha 31 de octubre se talaron ya 981 cuando en todo el año pasado fueron 964 árboles talados. El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que este año a falta de dos meses de acabar 2021 ya se había talado más árboles que en todo el año pasado.

Este Gobierno municipal nos cuesta la escandalosa cifra de, nada más y nada menos, más de 1.000 árboles cada año”, ha reclamado el edil. El concejal Popular ha instado al alcalde a mantener y proteger, de una vez por todas, el patrimonio natural y vegetal de la ciudad de Valencia. “Es muy preocupante que ni Ribó ni PSOE sean capaces de valorar la relevancia paisajística y patrimonial de algunos de los ejemplares que desde su Gobierno se han dedicado a talar estos últimos años”, ha denunciado Mundina.

El edil ha insistido en la necesidad de fomentar desde el Gobierno la biodiversidad y la renaturalización de la ciudad frente a las políticas vacías del PSOE y Compromís y ha criticado la falta de gestión municipal. “¿Es esto la Valencia verde de Ribó? ¿Los 3.250 alcorques vacíos repartidos por la ciudad? ¿Los más de 1.000 arboles talados al año?”, ha preguntado Mundina.

El edil del PP ha recordado las más de 20 iniciativas y mociones que han presentado desde el Grupo municipal, recogiendo las quejas de vecinos y colectivos por el pésimo mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. “La ciudad de Valencia no son sólo sus edificios y sus plazas, también son sus jardines frondosos, su gran variedad de parques y sus calles arboladas”, ha declarado el concejal Popular.