Política municipal

PP de Valencia: Hay 11.416 plazas de aparcamientos menos que hace 6 años

Catalá acusa al gobierno de Ribó de “eliminar casi el 20 por ciento de las plazas de aparcamiento” y suprimir otras alternativas de transporte

Edificios con cien años
Edificios con cien añosBiel AliñoEFE

El PP de Valencia ha denunciado la supresión de 11.416 plazas de aparcamiento en toda la ciudad en los últimos seis años, lo que supone una caída del 17 % del total de las plazas disponibles en 2015.

El descenso afecta tanto a las plazas de estacionamiento libre, como a las de zona ORA e incluso a los aparcamientos de la ciudad, ha informado el PP en un comunicado.

“El Gobierno de Joan Ribó no solamente ha eliminado casi el 20 por ciento de las plazas de aparcamiento de la ciudad, sino que, además, está suprimiendo otras alternativas de transporte”, reclama la líder del Grupo municipal Popular, María José Catalá.

“Gracias a su pésima gestión hoy tenemos unas 10.000 plazas de aparcamiento libre menos en la ciudad que en 2015″, denuncia Catalá. Algunas de las zonas más afectadas por esta “política del cierre” son L’Eixample, que ha perdido unas 2.000 plazas, el Pla del Real, 1.500, y Extramurs con 1.400 plazas menos.

Pero el barrio que ha perdido todas es Ciutat Vella, denuncia la portavoz Popular.

La nefasta política de Ribó y PSOE ha eliminado las más de 400 plazas de aparcamiento libre en el centro de la ciudad”, critica María José Catalá.

A ello hay que sumarle el cierre del aparcamiento de Parcent (348 plazas), el de la Plaza de la Reina (250) y la política de abonos del parking de Brujas, un obstáculo más que dificulta el aparcamiento en Valencia.

En palabras de la líder del PP, “esta situación está aislando el centro de la ciudad y vuelve cada día más difícil la circulación por València para todos los vecinos”.

Catalá denuncia que las plazas de estacionamiento en las zonas ORA, conocidas como zona azul y naranja, también han sufrido una caída del 17 %. “En 2015 teníamos 8.862 plazas, ahora tenemos 7.327; 1.535 menos en seis años”, explica la portavoz.

Los populares han exigido a Ribó que dé alternativas a los vecinos de la ciudad ante la eliminación progresiva de gran parte de las plazas disponibles para aparcar.

“Necesitamos un Gobierno que dé explicaciones, pero también que dé alternativas reales a la supresión de un número tan elevado de plazas de aparcamiento en Valencia”, ha declarado Catalá.