Sociedad

Alberto Chicote formará en hostelería a personas con síndrome de Down

El chef se suma al proyecto “La mare que va” centrado en la empleabilidad

chef Alberto Chicote cocinero y conduve el programa de television gastronomico en ATRESMEDIA
chef Alberto Chicote cocinero y conduve el programa de television gastronomico en ATRESMEDIAATRESMEDIAATRESMEDIA

La Fundación Asindown y Alberto Chicote han cerrado un acuerdo de colaboración para que el cocinero sea el profesor y chef del proyecto innovador que la entidad inaugurará en la primavera de este 2022. Se trata de un proyecto de formación en hostelería para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en La Marina de Valencia y con la capacidad de generar un impacto enorme tanto por su apuesta rebelde como por la transformación que supondrá para la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Ahora, a la ya innovadora iniciativa, se suma un cocinero que situará “La Mare que Va” en el panorama internacional.

“Todo comenzó por una invitación a conocer nuestra entidad aprovechando la concienciación social de Chicote y su paso por Valencia” asegura Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown. “Una vez le presentamos nuestro proyecto para este 2022, Chicote no tuvo duda: yo quiero estar ahí, contad conmigo “.

Para Chicote, asimismo, supone poner “la guinda a una trayectoria laboral muy satisfactoria pero en la que echaba de menos colaborar con una iniciativa social”. “Con Asindown ha sido muy fácil, trabajar con ellos y ellas supone una absoluta liberación y la felicidad de saber que estas contribuyendo a hacer esta sociedad un poquito mejor”.

El proyecto va a comenzar ahora las obras de rehabilitación para que el espacio tenga todos los atractivos para convertirse en una referencia en Valencia. Alberto Chicote y Manuel Campos desean que sea “una relación de muchos años y llena de éxitos ya que supondrá, así, la mejora de la calidad de vida de muchas personas”.