Valencia

Fernando Giner (Cs) pide a Ribó que la Policía Local vele más por la seguridad y multe menos

El portavoz de Ciudadanos denuncia el incremento de robos y atracos en El Ensanche

Giner dice que el catalanismo en Valencia ha recibido subvenciones desde los años 80
Giner dice que el catalanismo en Valencia ha recibido subvenciones desde los años 80La RazónLa Razón

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo exigirá en el pleno municipal, que se celebrará el jueves, que desde la delegación de Seguridad Ciudadana se intensifiquen los esfuerzos para incrementar la coordinación de la Policía Local de Valencia con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para acabar con la inseguridad en el barrio del Ensanche y el centro de la ciudad.

Sobre este asunto, el portavoz liberal ha lamentado que “en los últimos meses, se han incrementado los robos con agresión en el distrito del Ensanche, así como en calles del centro de Valencia o próximas al cauce del Turia”. “El Ensanche, además, ha sido protagonista por los asaltos a viviendas y atracos a nuestros hijos al volver a casa por la noche. Lo más preocupante es que no se trata de un fenómeno puntual, sino que se trata de una situación permanente y continua, con tendencia al alza, como puede leerse día a día en los medios de comunicación”, ha alertado.

Por otra parte, Giner ha reivindicado la “necesidad de que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto de forma urgente” y ha recordado la campaña emprendida recientemente por el grupo Cs para reclamar más efectivos de policía, a fin de aumentar su presencia en las calles como principal medida disuasoria para la comisión de delitos. Al mismo tiempo y bajo el lema ‘Menos multas, más seguridad’, la campaña critica que el equipo de gobierno de Compromís y PSPV se preocupa principalmente de ocupar a la Policía Local en la imposición de multas y sanciones en lugar de dejarle cumplir con su función de protección a la ciudadanía.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha recordado que “a pesar de que Ribó quiera vender las nuevas incorporaciones de policías, la realidad es que son “totalmente insuficientes, por lo que habría que agilizar nuevas convocatorias”. “Tal y como declaró en su día el Comisario Jefe de Policía de Valencia, la Policía Local, precisa de la incorporación de 500 nuevos agentes hasta finales de 2023″. “Le exigimos al alcalde que sean lo más ágiles posible en las nuevas convocatorias, porque, conforme pasa el tiempo, cada vez nos alejamos más de alcanzar un incremento total de 500 efectivos”, ha alertado.

”Mientras el cuerpo de policía carezca de agentes suficientes es esencial que Ribó establezca una redistribución eficaz de recursos policiales, especialmente por las tardes y noches, con el objeto de mejorar la seguridad ciudadana en las calles de nuestros barrios y pueblos, priorizando la seguridad vecinal a la imposición de denuncias”, ha concluido Fernando Giner.