Sucesos

Detenida una mujer por estafar 30.000 euros a dos ancianos en Cullera

También robó seiscientos euros a la hermana de la primera víctima

La Guardia Civil traslada a la detenida
La Guardia Civil traslada a la detenidaLa RazónGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 56 años por estafar a dos ancianos a los que cuidaba en Cullera.

El pasado 11 de enero se presentó una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera, en la que el hijo de un matrimonio de personas mayores, manifestaba que las tarjetas de sus padres habían sido utilizadas de forma fraudulenta.

El modus operandi que utilizó la detenida, de nacionalidad española, consistía en aprovechar la relación cercana con las víctimas para lograr acceder a la tarjeta y el número secreto y, posteriormente, sacar dinero de cajeros, por un importe aproximado de 30.000 euros, según ha confirmado la policía.

Durante la investigación se ha podido comprobar que una vez se bloquearon las tarjetas utilizadas fraudulentamente, la detenida, valiéndose de su confianza con la hermana de la perjudicada, logró retirar de otra libreta bancaria 600 euros.

La mujer ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil de Cullera como presunta autora de dos delitos de estafa y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca.