El Gallinero

El Consell da la espalda a los agricultores

Los precios irrisorios a los agricultores deberían avergonzar a los Gobiernos

Varios agricultores tiran naranjas y cereal como protesta, en la concentración de ayer por la “supervivencia” del campo valenciano
Varios agricultores tiran naranjas y cereal como protesta, en la concentración de ayer por la “supervivencia” del campo valencianoRober SolsonaEuropa Press

La ausencia de una representación importante del Consell en la manifestación de los agricultores, me produjo perplejidad y merece la reprobación. Ni el presidente, ni un conseller, un diputado como representación del PSPV, tan solo un secretario autonómico (Compromís), ningún cargo de Podemos, indica la escasa atención que merecen de nuestros dirigentes institucionales las justas reivindicaciones del campo.

Eso sí, el PPCV con su líder, Carlos Mazón, a la cabeza, y la plana mayor de Vox expresaron su sensibilidad hacia la dureza y las dificultades del sector.

Los precios irrisorios que perciben los agricultores por sus cosechas deberían avergonzar a nuestros Gobiernos, el central y el autonómico, y por supuesto a los jerifaltes de la Unión Europea quienes cada día se parecen más a los «chupópteros» que refería José María García que a unos políticos atentos a impartir ecuanimidad.

No puede ser que por una arroba de naranjas se pague 0,90 euros, menos de lo que vale un café en el bar, por poner uno de los ejemplos que se plasmaban ayer en la masiva concentración.

Todo gracias a los fríos intermediarios y a los políticos de la UE, que están provocando la ruina de un sector esencial para nuestras vidas. Me refiero a la benevolencia con la que tratan a las importaciones de países terceros, por lo que se les debería caer la cara de vergüenza.

Me parece grandioso y plausible atender a los inmigrantes y damnificados de la guerra, lo que no debería ser obstáculo para atender como se debe a nuestra casa. Así es la vida.