Valencia

Comienza la rehabilitación integral del Parque Gulliver que durará cuatro meses

También se están reformando los alrededores

Parque Gulliver de València
Parque Gulliver de ValènciaAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de València empieza este martes la primera remodelación integral del parque Gulliver en sus más de 30 años de historia, unas obras que se prolongarán durante cuatro meses y cuentan con un presupuesto de casi 800.000 euros.

La obra coincide con los trabajos de remodelación de la zona de acceso, en marcha desde hace tres semanas con un coste de 118.000 euros.

El parque infantil, el más emblemático de la ciudad, necesitaba una rehabilitación integral después de 30 años de uso, ha resaltado el vicealcalde de València Sergi Campillo después de visitar las instalaciones.

La situación actual del parque es fruto del paso de los años y de pequeñas intervenciones que han ido desvirtuando la imagen del conjunto, como es la introducción de elementos urbanos impropios, como pavimentos no planificados a la obra original pero de función necesaria, o instalaciones ajenas o mal integradas.

En el proyecto se solucionará la carencia de accesibilidad a la figura, cuestión vertebral hoy en día en el tratamiento de todo espacio público, y se actuará en el interior de la figura en desuso por inundaciones periódicas que imposibilitaban su gestión tal como fue concebida originalmente.

La figura será rehabilitada completamente con la reparación de la superficie, también de la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes de trepar. También los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios.

Las actuaciones en interior de la figura contemplan la adecuación del espacio interior como nueva zona de juegos para los más pequeños; la sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente; un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado; y la sustitución de carpinterías.

Estarán incluidos todos los componentes del recinto: pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, señalética, cierres y vallado, y jardinería.

En cuanto a la urbanización de la zona, se habilitarán nuevas zonas de aposento y un anillo perimetral con mayor flexibilidad de uso, y se creará un sistema de rampas y graderíos y un perímetro florido, y se eliminarán los cipreses que impiden visualizar la figura desde fuera.