Valencia
El PP denuncia que Ribó mantiene abierto el prostíbulo de la avenida del Puerto pese a no ajustarse a la licencia
El burdel está junto a un colegio lo que ha generado rechazo entre los padres
El Gobierno de Ribó y PSOE mantienen abierto un prostíbulo en la avenida del Puerto a pesar del informe desfavorable de la inspección de los técnicos de Urbanismo que recoge que “se informa que las obras se encuentran sin finalizar y no se ajusta a la licencia concedida por Resolución número SM-1031 de fecha 26/02/2018, ni a la modificación por Resolución de fecha 16/10/2020, que incluye la planta baja para aparcamiento, por lo que se informa desfavorable la primera ocupación”.
Los vecinos de la zona se oponen a la apertura de esta casa de citas, al estar situada junto a un colegio donde acuden a clases cada día cientos de alumnos, todos ellos menores, y ya ha generado el rechazo de los padres y madres de los alumnos así como los propios vecinos del barrio. El PP llevo al pasado pleno una moción para reclamar la inspección y cerrar este hostal utilizado como prostíbulo.
Afirman los técnicos de Urbanismo que “en el momento de la inspección el edificio destinado a terciario-hotelero, se encuentra amueblado, ocupado y en funcionamiento. Además en la inspección no es posible acceder a la totalidad de las habitaciones, ya que algunas de ellas se encuentran ocupadas”.
“También en la planta baja de aparcamiento se encuentran vehículos estacionados. Asimismo se observa que en la fachada del edificio, flanqueando la puerta de acceso rodado, han sido instaladas las placas de vado. Finalmente se observa que se han iniciado pero no finalizado las obras en la planta segunda, y no se ha instalado el ascensor proyectado, lo cual da lugar a una modificación de la Descripción de las unidades de uso que figuran en la licencia”, añaden las conclusiones del informe de Urbanismo.
Concluye el informe de la inspección que “siendo que se han producido modificaciones sustanciales respecto al proyecto amparado por licencia, se deberá aportar nueva descripción de las obras ejecutadas y unidades de uso. Se deberá distinguir entre aquellas obras que se encuentran en uso, y aquellas de la planta segunda que aunque se han iniciado, no han llevado a término, todo ello para modificar la licencia y realizar una descripción que refleje la realidad ejecutada. Se sugiere que las obras de la planta segunda, se contemplen como una segunda fase”.
El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado que “no existe voluntad del Gobierno para cerrar el hostal de la avenida del Puerto a pesar de la oposición vecinal por convertirlo en una casa de citas”, y añade Mundina que lo más grave “es que se aprobó en el pleno a petición del PP realizar una inspección cuando ya se sabía que el informe de Urbanismo era desfavorable para la primera ocupación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar