El PP de Valencia acusa a Ribó de “regalar” la Copa América a Barcelona

Es una “pérdida imperdonable que quieren repetir con la ampliación del Puerto”

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá FOTO: La Razón La Razón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Ribó y PSOE da la espalda de nuevo a los intereses de los vecinos de Valencia intentando boicotear un nuevo proyecto estratégico para la ciudad, como es la ampliación norte del Puerto de Valencia”.

“Tras regalar la Copa América a la ciudad Barcelona, el gobierno del Rialto ignora el aval del Gobierno de España para acometer la ampliación del puerto de la ciudad y recurre a nuevas excusas ideológicas”, denuncia la portavoz.

“Ribó y PSOE quieren que la ciudad de Valencia pierda definitivamente toda la visibilidad internacional que tanto trabajo costó conseguir y que sin duda no ayudará a una reactivación económica más necesaria que nunca en nuestra ciudad. Siguen empeñados en hundir Valencia, dejan perder la Copa América y ahora quieren frenar al puerto más importante de Valencia”, ha criticado la líder del Partido Popular, María José Catalá.

Catalá asegura que Ribó “no puede seguir tratándonos así a los valencianos para beneficiar a sus amigos de Cataluña, tanto permitiendo que nos arrebaten la Copa de América como ahora frenando la inversión del puerto de Valenciana”.

El Partido Popular ha denunciado “la política de brazos caídos” de Compromís y PSOE, empeñados en hundir las grandes oportunidades que llegan a la ciudad por sectarismo político. “El episodio de la America’s Cup es una pérdida irreparable e imperdonable para la ciudad que Ribó quiere repetir impidiendo la ampliación del puerto de Valencia”, ha advertido la portavoz del PP. Los Populares reclaman que desde el Consistorio y la Generalitat se pongan trabas a otro proyecto que contribuiría a la reactivación de la economía en Valencia y a su posicionamiento como “puerto clave” del Mediterráneo.

Ni a Ribó ni a los socialistas les importa la recuperación económica ni ubicar a Valencia en el mapa y esta semana lo han dejado rotundamente claro ante la sociedad valenciana”, ha lamentado María José Catalá. En este sentido, la líder Popular ha recordado las palabras del alcalde, acusando a los empresarios valencianos de que la situación de la Copa América se habría resulto si hubieran aportado algo económicamente. “No solo son palabras desafortunadas una vez más, es una falta de respeto que eche la culpa a los empresarios de algo que no ha sabido defender como alcalde”, ha declarado la portavoz municipal.