Política

El Gobierno valenciano pide a Feijóo que asuma el compromiso de reformar la financiación

“El dirigente del PP tiene que expresarse con rotundidad en un tema de Estado tan importante”

Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta
Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la XuntaDAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIADAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

El director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte, ha pedido al Gobierno de España “seguir dando pasos para reformar el sistema de financiación” y pide al nuevo líder del PP que se exprese con “rotundidad” al respecto.

Asimismo, ha instado al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a asumir “un compromiso firme y coherente en todo el territorio para incluir en los pactos de Estado la reforma del sistema de financiación”.

En un comunicado, Alarte asegura que la Generalitat, junto con el resto de la sociedad valenciana, “mantiene su demanda firme de un nuevo sistema de financiación que acabe con un modelo injusto y caducado y que repercute negativamente en la capacidad de los valencianos de atender en igualdad que otros territorios la educación, la sanidad o las políticas de bienestar social”.

“Es hora de pedirle un paso al frente y un compromiso cierto y coherente y en todos los territorios al nuevo presidente del Partido Popular, al señor Feijóo. Él tiene una gran responsabilidad en hacer viable o no viable este gran pacto de Estado por el que trabaja el president de la Generalitat, Ximo Puig”, ha señalado Alarte.

Ha concluido señalado que el dirigente del PP tiene que expresarse “con rotundidad en un tema de Estado tan importante para el conjunto de la sociedad española”.