Sucesos

El despiste que ha permitido detener a un agresor sexual en Carcaixent (Valencia)

Olvidó su teléfono donde atacó a su víctima y dio su número a un testigo para comprobar si sonaba

Alicante.- Sucesos.- Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches y tarjetas en Orihuela Costa
La Guardia Civil ha logrado detener al presunto culpable en OrihuelalarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela (Alicante) a un hombre de 36 años por un presunto delito de agresión sexual ocurrido en enero pasado en Carcaixent (Valencia) y cuya autoría ha podido determinarse gracias a que un testigo de los hechos consiguió el número del teléfono móvil del sospechoso, que había extraviado en el lugar donde se produjo el suceso.

El instituto armado ha informado este martes en un comunicado de que la agresión sucedió durante la madrugada del pasado 3 de enero, cuando un hombre atacó a una mujer sobre las dos horas en la citada localidad valenciana en el momento en que ella regresaba a su domicilio.

El atacante la introdujo por la fuerza en el hueco de la entrada de un garaje para tratar de agredirla sexualmente. Dos viandantes escucharon el forcejeo y acudieron al lugar, provocando la huida del asaltante.

Pocos minutos después, este volvió al lugar de los hechos para tratar de localizar su teléfono móvil que había extraviado durante la agresión. Un testigo del ataque se ofreció para ayudarle, marcando el teléfono móvil del ahora detenido.

Entonces, el móvil sonó bajo un coche en las inmediaciones del lugar y el presunto agresor lo recuperó y huyó, relata la nota de prensa de la Guardia Civil.

Este testigo facilitó los datos descriptivos del autor, así como el número de teléfono, a los investigadores, lo que permitió su identificación: un marroquí de 36 años, en situación irregular y que llevaba poco tiempo en España.

Los agentes comprobaron que el supuesto agresor huyó de su residencia en Carcaixent horas después del suceso y estuvo cobijándose en diversas poblaciones de la comarca alicantina de la Vega Baja para tratar de evitar su localización. Finalmente, el pasado día 5 se le detuvo en Orihuela por un delito de agresión sexual, incautándose el teléfono móvil relacionado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira (Valencia) es quien conoce del procedimiento. El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orihuela.