Política

Cuándo se puede pedir cita presencial para hacer la declaración de la renta en Valencia, Castellón y Alicante

Consulta los teléfonos y la página web para solicitar hora y lugar

Funcionarios atendiendo a los ciudadanos
Funcionarios atendiendo a los ciudadanosDavid Jardavid jar

La Generalitat abrirá la cita previa para ayudar a la ciudadanía a presentar su declaración de la renta de forma presencial y gratuita a partir del 1 de junio con 25 puestos, que son adicionales a las 23 sedes permanentes de la Agencia Tributaria Estatal para realizar este servicio.

La cita puede concertarse a través de https://sede.agenciatributaria.gob.es/, de la app Agencia Tributaria, del teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224, o del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, que estará disponible de lunes a viernes de 9h a 19h.

La Agència Tributària Valenciana (ATV) recupera el servicio de ayuda presencial después de dos años en los que el servicio de apoyo y ayuda a la ciudadanía únicamente ha podido realizarse de forma telefónica como consecuencia de la covid-19.

Los ciudadanos deberán indicar al solicitar la cita en qué sede prefieren ser atendidos (tanto las 25 ofrecidas por la administración autonómica como en cualquiera de las sedes estatales), así como el día y la hora que más les convenga.

Con ello se facilita al máximo el servicio a los contribuyentes, evitando esperas innecesarias y garantizando una atención personalizada de calidad, ha asegurado el conseller de Hacienda, Arcadi España.

La campaña de atención presencial “Més prop de tu”estará abierta hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes con independencia de su edad y nivel de renta y los canales para solicitar la cita previa serán los mismos para todas las sedes, incluidas las sedes estatales.

El servicio de atención presencial, financiado por la Generalitat, ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración desde la sede de la ATV en València (Calle Gregorio Gea, 14) y desde sus delegaciones en Alicante (Calle Churruca, 15) y en Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38), a lo que sumarán otras 22 oficinas temporales de renta que va a instalar la Generalitat en 21 municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, en la provincia de Alicante, a las 8 delegaciones de la AEAT que existen de forma permanente en la capital, la Generalitat sumará otras 8 oficinas temporales en Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L’Alfàs del Pi.

Por su parte, a las tres sedes de la AEAT que existen actualmente en la provincia de Castellón (Castelló, Vila-real i Vinaròs) se sumarán 7 oficinas dependientes de la Generalitat que se ubicarán en L’Alcora, Sant Mateu, Segorbe, Morella, Vistabella del Maestrat, Benicarló y Montanejos.

Por último, en la provincia de Valencia, a las 13 delegaciones existentes se sumarán 7 oficinas de la ATV en 6 municipios diferentes, puesto que Chiva tendrá una oficina tanto en el centro del municipio como en la urbanización de Calicanto. A ellas se sumarán las de Albaida, Chelva, Ayora, Ademuz y la Font de la Figuera.

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