Educación

Así serán las pruebas PAU en la Comunidad Valenciana

Más de 22.500 estudiantes se someterán a este examen entre los días 7 y 9 de junio

Una estudiante en uno de los exámenes de la selectividad 2021 en la Universidad Politécnica de Valencia
Una estudiante en uno de los exámenes de la selectividad 2021 en la Universidad Politécnica de ValenciaJorge GilEuropa Press

Un total de 22.511 estudiantes de la Comunitat Valenciana participarán a partir del próximo martes 7 de junio, y hasta el jueves 9, en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2022 (PAU).

Según ha explicado la Conselleria de Universidades, el 60 % del estudiantado que se presentará a las pruebas son mujeres, mientras que el 40 % son varones.

Por universidades, los dos centros universitarios de la provincia de Valencia son los que acogerán un mayor número de estudiantes, con 6.572 alumnos que se examinarán en la Universitat de València y 5.639 en la Universitat Politècnica de València.

Le siguen las dos universidades de la provincia de Alicante, que acogerán a un total de 7.714, de los que 4.011 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 3.703 en la Universidad de Alicante.

Por último, en la Universitat Jaume I de Castelló se examinarán un total de 2.586 alumnos y alumnas.

La mayor parte del estudiantado accede a las PAU tras cursar Bachiller, y tan solo 1.523 estudiantes proceden de ciclos formativos.

Asimismo, desde Conselleria han resaltado que el número de mujeres que se presentan a las PAU tras completar un ciclo formativo, es casi el doble de hombres que acceden por esta vía.