Sucesos

Chocan en el aire dos amigos que saltaban en paracaídas en Castellón

El mecanismo de emergencia se activó y el hombre pudo salvar su vida

Los dos amigos chocaron en el aire por causas que se desconocen
Los dos amigos chocaron en el aire por causas que se desconocenFIA EL YELMOFIA EL YELMO

El paracaidismo es un deporte de riesgo, incluso para los que están acostumbrados a practicarlo. El accidente ocurrido en Castellón, una zona frecuentada por los aficionados a esta práctica, así lo demuestra. Dos amigos resultaron heridos el pasado viernes tras chocar en el aire en un terrible accidente.

Un hombre de 41 años permanece ingresadoen estadograveen el Hospital General de Castellón después de quedar inconsciente tras colisionar con su propio compañero de salto. Se quedó inconsciente y afortunadamente, el paracaídas de emergencia funcionó y pudo salvar la vida. No obstante, al no controlar la caída, chocó contra la valla de una casa, recibiendo un fuerte impacto en la cara por el que está hospitalizado, según adelanta Mediterráneo.

Este diario relata que los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas del pasado viernes, cuando los dos amigos, contrataron este servicio en el aeródromo del Grao de Castellón. En un momento del salto, y por causas que se desconocen, ambos colisionaron. Uno de ellos, recibió el golpe en la cabeza, por lo que perdió el conocimiento. Salvó la vida gracias al paracaídas de emergencia.

El otro, sin embargo, pudo finalizar el salto con total normalidad en un lugar próximo al de su compañero.

La Policía Nacional se ha quedado con la grabación de los hechos, registrada en una cámara GoPro que llevaba el paracaidista.

Los vecinos salieron de la partida rural en la que cayó, en la Mota, salieron al oír el impacto y llamaron inmediatamente al servicio de emergencias.