Economía

Conexus premia a Quique Dacosta por su labor como embajador de la marca Comunitat Valenciana

La fundación congrega a más de 200 empresarios en Madrid con el objetivo de aumentar la cooperación entre ambas autonomías

Pilar Caro, Manuel Broseta, Quique Dacosta, Ximo Puig, Gabriela Bravo, José Ignacio Goirigolzarri, antes del encuentro empresarial organizado por Conexus en Madrid
Pilar Caro, Manuel Broseta, Quique Dacosta, Ximo Puig, Gabriela Bravo, José Ignacio Goirigolzarri, antes del encuentro empresarial organizado por Conexus en MadridLa RazónLa Razón

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado su VI Premio, en colaboración con CaixaBank, al cocineroQuique Dacosta en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunidad Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad. El encuentro tuvo lugar la noche del lunes durante una cena empresarial en Madrid a la que asistieron más de 200 personas, en la que hubo una amplia representación de colectivos empresariales nacionales, madrileños y de la Comunidad Valenciana, así como empresarios y representantes institucionales.

El presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, además de felicitar al premiado y agradecer siempre el apoyo de José Ignacio Goirigolzarri a Conexus, ha recordado la importancia de que haya entendimiento entre la Comunidad Valenciana y Madrid. Ha insistido en que son “dos regiones cruciales para España” y por eso ha dicho que espera que puedan lograr, “manteniendo sus identidades y diferencias, cooperar y coordinarse de manera más eficaz para mayor gloria de ellas y del conjunto de España”.

Se trata del cometido al que se dedica Conexus. “Realizar actividades y poner sobre la mesa ideas, proyectos, temas de debate y reflexión que tiendan puentes entre el sector público y privado, entre la sociedad civil, con nuestras empresas como principales exponentes, y nuestros gobernantes e instituciones para encontrar puntos en común desde los que construir”.

“Necesitamos pactos de Estado de forma urgente, pactos de Estado que nos fortalezcan como país y siembren las bases para la solidez, el progreso y la justicia social de nuestra democracia. Pactos sobre la educación, la financiación, la sanidad, sobre el modelo económico y social que queremos, y sobre la sostenibilidad y el cambio climático”, ha enfantizado el Presidente de Conexus.

Más de 200 representantes del mundo empresarial se congregaron la noche de lunes en la cena organizada por la Fundación Conexus en Madrid
Más de 200 representantes del mundo empresarial se congregaron la noche de lunes en la cena organizada por la Fundación Conexus en MadridLa RazónLa Razón

Durante la entrega del premio también intervinieron el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ambos ensalzaron la labor, la trayectoria y el buen hacer del premiado, además de destacar la gran labor que Conexus realiza tangibilizando y tendiendo puentes entre la Comunidad Valenciana y Madrid, fomentando la cultura del diálogo, de la colaboración y de la conexión entre ambos territorios.

Dacosta ha tenido palabras de agradecimiento hacia Conexus y sus patronos, así como a la sociedad y a las empresas valencianas y madrileñas que creen en el esfuerzo, en la creatividad y en su región. “Hemos de trabajar todos juntos, apostando de verdad. Aprovechemos la oportunidad única e histórica de la mano del gran talento con el que contamos en nuestra región”.

El reconocido cocinero ha insistido en que empresas e instituciones “tenemos el gran reto de implantar planes específicos y audaces para conseguir personal cualificado al máximo nivel con el objetivo de liderar el turismo de calidad. Aprovechemos la situación de tránsito de las energías e inversiones europeas para que la comunidad sea también referencia en todo ello”.

Además, durante el acto, el presidente de Conexus ha realizado una mención especial a dos personas que fueron claves en el inicio de la Fundación, Javier Serratosa, primer presidente de Conexus y ahora presidente de honor, y Marisol Martínez Reig. “Gracias a su empuje, ilusión y determinación hoy estamos aquí”.

La Fundación organiza el Premio en colaboración con CaixaBank, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de Valencia, Lanzadera y Alicantec.