Valencia

Empresas

Centene Corporation vende el grupo sanitario valenciano Ribera a Vivalto Santé

La operación se formalizará cuando obtenga las autorizaciones regulatorias de los organismos administrativos competentes

Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo RiberaKIKE TABERNERLa Razón

La aseguradora Centene Corporation, de Estados Unidos, ha vendido a Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés, el grupo sanitario valenciano Ribera, una operación que se formalizará cuando obtenga las autorizaciones regulatorias de los organismos administrativos competentes.

Centene Corporation ha anunciado la operación como parte de la revisión de su estrategia para sus divisiones internacionales.

En concreto, la aseguradora norteamericana ha indicado que han encontrado en Vivalto Santé a un socio europeo líder del sector sanitario para que siga impulsando el crecimiento del grupo Ribera.

La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, ha asegurado que “los años con Centene nos han hecho mejores y suponen un valor que sumamos a nuestro modelo”.

“Comenzamos una nueva etapa que supone un paso natural coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y también con los valores que nos definen, y que compartimos con Vivalto, de proximidad, compromiso con la salud de las personas, alianza con los profesionales, conocimiento e internacionalización”, ha añadido Tarazona.

Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados desde 1997. En España está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 9 hospitales, 2 de ellos universitarios, y 71 centros de salud y policlínicas, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica.