Sucesos

Fallece un policía local de Calpe (Alicante) al intentar rescatar al ocupante de un vehículo arrastrado por las lluvias

El conductor del vehículo arrastrado finalmente pudo salir del coche y ser rescatado

Un agente de la Policía Local de Calp ha fallecido esta madrugada durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior.

Según han informado fuentes del consistorio, sobre las 2 horas la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

Por su proximidad, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro, además los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y que había caído al agua de donde fue rescatado por los agentes.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calp.

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

Desde el Ayuntamiento se estudian en estos momentos las medidas que se van a llevar a cabo a lo largo del día con motivo del luctuoso suceso.

En zona de badenes pese a los avisos

El Ayuntamiento de Calpe ha decretado cinco días de luto oficial por el fallecimiento de un agente de la Policía Local, de 47 años y con tres hijos.

El concejal de Serguridad Ciudadana y de Fiestas de Benissa, Joaquín Carlos Nadal ha asegurado que el fallecimiento del agente Juan Manuel Policarpo Moll ha generado gran consternación entre los vecinos y los compañeros de la Policía Local tanto de Calpe como de Benissa y ha aseverado “no entender por qué se circula y se entra en badenes tras haber hecho avisos” por el temporal de lluvia.

Nadal ha explicado que desde la 1.00 hasta las 3.00 de la madrugada la lluvia “ha caído de forma insistente y muy fuerte en la zona”. A partir de las 2.15 horas, ha agregado, se produjo una “tormenta eléctrica descomunal” que incluso ha arrancado dos toldos de la terraza de su propio domicilio.

En cuanto al incidente que ha provocado la muerte del agente, el concejal ha explicado que se recibió una llamada de una persona que alertaba que se había quedado dentro del río con el coche. La Policía Local de Benissa, ha indicado Nadal, “estaba colapsada por los incidentes provocados por las inundaciones en sótanos y edificios y por caídas de muros”, ya que “en ese municipio llovió más que en Calpe”.

Por ello, fue la Policía Local de Calpe la que acudió a esa zona, en la urbanización Empedrola, para socorrer al ciudadano. Uno de los agentes “resbaló y cayó al agua, que lo arrastró” en una zona con unos dos metros de agua.

Su cuerpo sin vida fue encontrado unos dos kilómetros río abajo en el término municipal de Calp a las 6,37 horas.

El Ayuntamiento de Calp ha decretado cinco días de luto oficial por el fallecimiento en acto de servicio del agente de Policía Local Juan Manuel Policarpo Moll.

Y ha acordado en señal de condolencia que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales; la colocación de un crespón negro en señal de luto y la suspensión de todos los actos públicos organizados por el consistorio incluidas todas las previstas en el día de hoy con motivo de la Feria de las Asociaciones.