Suceso

Imponen a un anciano el alejamiento del aeropuerto de Alicante por haber robado a turistas hasta en treinta ocasiones

Su cómplice, más joven, ha sido condenado a la misma pena

Imagen de archivo del aeropuerto de Alicante
Imagen de archivo del aeropuerto de AlicanteLa RazónPolicía Nacional

Dos hombres de 59 y 74 años no podrán acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto de Alicante-Elche después de haber sido detenidos en su interior hasta en 30 ocasiones por aprovecharse de su avanzada edad para hurtar carteras a turistas extranjeros sin levantar sospechas.

Los detenidos, de nacionalidad argentina y española, contaban con decenas de detenciones en su haber y la mayoría de ellas era por ejercer como carteristas en el aeropuerto alicantino, ha explicado la Policía Nacional.

Así, agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Alicante-Elche iniciaron una investigación en la que, mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, se consiguieron esclarecer varios hurtos ocurridos en el aeropuerto y protagonizados por estas dos personas.

Tras ser detenidos y puestos a disposición Judicial, se informó al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Elche del alto grado de reincidencia de ambos arrestados, por lo que el juzgado actuante les impuso una pena de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al aeropuerto de Alicante-Elche.